Receta Tiramisú

El tiramisú es postre rey en Italia. Hay varias recetas diferentes segun la zona del país. En Pizzeria Mamma Mia hacemos la auténtica Receta de Tiramisu de Lombardia (la zona de Lago di Garda):

receta-tiramisu

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

Queso Mascarpone: 750 grs (mejor italiano, liga mejor la crema)

Nata liquida para montar: 750 ml.

Azucar: 200 grs.

2 Yemas de huevo.

Cafe: 7 cafés solos de cafetera Nespresso o equivalente, o mejor, una cafetera italiana (nosotros en Italia la llamamos “moka”…es la cafetera de toda la vida).

Un chupito de amareto.

Bizcochos o Savoiardi (medio paquete, aproximadamente 200 grs).

Cacao en polvo puro o negro (no vale cola cao) para espolvorear.

 

PREPARACIÓN

Montar la crema con el mascarpone, la nata liquida, el azucar y las yemas con batidora de varilla (o minipimer) a velocidad máxima. Batir hasta que tenga una consistencia bien cremosa.

En una bandeja que sea rectangular ponemos una capa base de la crema que hemos preparado.

En bol ponemos el cafe que hemos hecho con el chupito de amareto y un cubito de hielo, para no quemarnos los dedos (¡parece una tonteria pero es importante!).

Empapar uno a uno rapidamente los bizcochos en el cafe del bol y ponerlos sobre la capa de crema. Es muy importante mojarlos y sacarlos muy rapido pues si empapan del todo se romperán.

No colocarlos juntos, sino dejando un poco de espacio entre ellos, como un par de milimetros. Esto se hace para que al servirlo podamos hacer un corte limpio, uniforme y no se rompa cada trozo. Hará también que sabor en cada ración sea uniforme a todos los ingredientes y no a uno solo que domine sobre los otros. Al colocar los bizcochos es conveniente no llegar tampoco hasta uno de los lados de la bandeja, que sera por donde sirvamos con la paleta y así no se rompe al emplatarlo.

Ponemos otra capa de crema, otra capa de bizcochos y finalizamos con la ultima de crema. Entonces habrá 3 capas de crema y entre medio de ellas 2 de bizcocho.

Ponemos la bandeja en la nevera como mínimo 2 horas antes de servirlo.

 

EMPLATADO

Espolvoreamos el cacao antes de cortarlo y servirlo. No se hace antes cuando se acaba y se mete en la nevera, pues se empaparía y el aspecto y sabor empeoría.

Para decorar podemos poner nata o un par de frutos rojos como moras o frambuesa….

 

 

Suscribete a nuestro Boletín

¿Quieres estar al dia de las promociones y noticias de Nueva Mamma Mia?

Ya esta! Recibirás nuestros boletines